in

Porg, un gatito con ojos enormes que se ha vuelto viral por su tierna historia

Un día, una mujer que vive en los suburbios de Chicago encontró una caja en su porche. Para su sorpresa, descubrió que había un pequeño gatito en su interior.

Tenía una gran lesión en el cuello, por lo que ella le dio tratamiento inmediato y fue al hospital de animales más cercano para saber si el pequeño tenía otros problemas de salud.

El gatito tiene unos ojos muy particulares

La veterinaria Elise Hall examinó al gato, que al principio era bastante tímido. A medida que pasaban las horas se volvió más amigable y juguetón, y al final del día, Elise decidió cuidarlo hasta que sus condiciones fueran lo suficientemente buenas para encontrarle un hogar para siempre.

Elise lo llamó Porg, como las simpáticas aves nativas del planeta Ahch-To que aparece en el episodio VIII de la saga Star Wars.

Decidió ponerle por nombre Porg debido a sus enormes y singulares ojos.

Elise pronto notó que al rascarse, Porg se hacía grandes marcas en la piel, por lo que decidió investigar un poco más al respecto. Descubrió que el pobre gatito tenía una condición genética muy especial.

 

Se trata de una enfermedad llamada el Síndrome de Ehlers Danlos. Elise buscó la forma de aliviar los problemas de Porg y descubrió que al colocarle algo de ropa, el animalito puede sentirse más cómodo y seguro, sin sufrir daños en su pelaje y en su piel.

«Ha sido un proceso de aprendizaje bastante difícil encontrar lo que ayudó a mantener su piel sana y segura, pero ahora tenemos nuestra rutina y él se siente mucho mejor y feliz. Lo estoy haciendo genial «, dijo Elise.

El síndrome que caracteriza a Porg, también le causó algunos trastornos oculares, siendo esta la principal razón por la que tiene esos enormes ojos que no pasan desapercibidos tan fácilmente.

 

Para alegría del gatito y de Elise, esta situación está bajo control gracias al uso diario de gotas oculares.

Porg debe usar ropa adecuada constantemente por sus problemas en la piel

No hace falta decir que Porg se convirtió instantáneamente en parte de la familia y Elise no tiene intención de dejarlo ir.

La expresiva mirada de Porg le ha hecho ganar muchos seguidores en las redes

Porg es un gato juguetón, tierno y divertido, y sus grandes ojos le dan un aspecto único que hace que la gente se enamore de él al instante. Esta es una de las razones por la cual se ha vuelto tan popular en las redes sociales, además de la noble historia que se encuentra detrás de él.

¡Porg es especial en todos los aspectos!

Si te ha enamorado este gatito de ojos enormes y emotivos, no dejes de compartir esta noticia en tus redes sociales, te aseguro que le robará el corazón a muchos de tus amigos en Facebook.

What do you think?

Written by Truong Truong

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Dos gatitos con historias distintas de abandono estaban destinados a ser hermanos

Busca refugio bajo un auto recién apagado en el crudo invierno, pronto supo que fue la peor idea