in

Hombre escala un edificio y arriesga su vida para rescatar a un gatito atrapado en las alturas

Todos pueden afirmar que es un amante de los animales, pero ¿considerarías escalar un alto edificio para salvar la vida de uno? No cualquiera correría el riego ni siquiera por un humano, héroes como el protagonista de la siguiente historia hay pocos en el mundo.

Un valiente hombre, cuya identidad no fue revelada, de Toronto, en Canadá, vio a un gato en peligro en el balcón de un vecino y decidió actuar de inmediato sin importarle que se tratara de una misión altamente peligrosa y que cualquier paso en falso lo conduciría a perder la vida.

En un video capturado desde el edificio frente a Liberty Village, podemos ver el dramático momento en que el hombre salta por el balcón y comienza a avanzar sobre el muro del edificio a través de la estrecha cornisa que une los balcones.

Absolutamente impasible por el hecho de estar a unos centímetros de una caída de seis pisos, el hombre se acercó al gatito en aprietos para finalmente rescatarlo

 

«El gatito golpeaba el cristal y casi se quedó atascado. Tuve miedo de que pudiera lastimarse, probablemente habría caído si hubiera intentado saltar de nuevo, tenía que hacer algo rápido”, dijo el hombre.

La pronta acción del hombre salvó al gatito de un terrible accidente y es que, aunque llamó en repetidas ocasiones a la puerta de su vecino para avisarle de que su mascota estaba en problemas, no obtuvo ninguna respuesta y tuvo que decidir entre esperar a que el vecino volviera a casa, o enfrentar su terrible miedo a las alturas e ir él mismo a su rescate.

 

Aun si llegara a reunir esa valentía, dudo mucho que lograría pasearme de tal manera sobre esa altura. Descartando por completo el riesgo que corría su vida, el hombre caminó sobre el estrecho edificio como si nada, se inclinó, tomó al enorme y esponjoso gato y lo llevó consigo a la seguridad de su hogar, en donde ya lo estaba esperando uno de sus amigos para recibir al felino.

 

Jeff Powell, quien tomó el video desde el apartamento de enfrente vivió momentos de tensión y no podía creer lo que estaba haciendo el hombre. Claramente se había percatado de que el animal estaba en riesgo, pero nunca esperó que alguien pudiera realizar semejante acto.

«Actuó como si se tratara de cualquier suceso cotidiano, como abrir la puerta y salir a caminar por el pasillo. Definitivamente fue un momento único», señaló Powell.

Debido al límite de minutos de videos de Instagram, las imágenes se cortan en el punto en el que el hombre se balancea en el borde del balcón, tratando de volver. Afortunadamente, logró volver a salvo y se convirtió en todo un héroe anónimo.

 

El vídeo se ha hecho tan viral que la policía tuvo que revisarlo para cerciorarse de que no haya existido una invasión a la propiedad privada y, después de reconocer al hombre como un héroe, pidió a las personas no intentar realizar algo semejante bajo ninguna circunstancia. Confiamos en que el gatito tenga mayor supervisión de parte de su humano y que su vida jamás vuelva a estar en peligro.

¡Comparte este insólito acontecimiento con todos tus amigos y siempre cuida de tus animales!

What do you think?

Written by Truong Truong

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Casi pierde la vida pero tras semanas de lucha se convierte en la gata más esponjosa que existe

Henry, el gatito que perdió sus orejas y casi la vida, desafía con sus ganas de seguir luchando