in

Abandonan a estos gatitos de 6 semanas sobre la nieve congelante y dentro de una jaula

Cada vez son más los casos de crueldad hacia los animales que nos hacen perder la fe en la humanidad, y es que hay algunas personas que no son capaces de ver lo especiales que son, se aprovechan de su vulnerabilidad y los someten a las más terribles torturas o abandono.

Lamentablemente, esto fue lo que sucedió hace unos días con 12 pequeños gatitos que fueron abandonados a su suerte bajo el cruento frío invernal de Campbell County, Virginia.

Fue un transeúnte quien vio una pesada jaula sobresaliendo de los 35 centímetros de espesa nieve del lugar, sin casas o personas alrededor, y de inmediato supo que algo no estaba bien.

Poco a poco el hombre se fue acercando y quedó anonadado cuando se encontró con 6 gatitos temblando de frío dentro de la jaula junto a otro grupo fuera de ella, arrojados sobre el suelo. El buen samaritano sabía que los animales necesitaban ayuda urgente y llamó a Control de animales.

Cuando la oficial Melissa Labryer llegó al lugar, vio a los bebés que parecían tener no más de 6 semanas de edad tumbados sobre la nieve a punto de fallecer. Rescatarlos era cuestión de vida o muerte, así que los trasladó inmediatamente a su auto para llevarlos al refugio más cercano.

»¡Ayuda! Tengo un grupo de 12 gatos congelados y necesito algunos voluntarios para que me ayuden en el refugio”, dijo Labryer a otro rescatista.

Salvar a los gatitos requería de mucha ayuda y se emitió una solicitud de asistencia a todos los voluntarios registrados en la página de Facebook del Control de Animales del Condado de Campbell. Los voluntarios que arribaron al refugio se enfocaron en atender la severa hipotermia de los felinos y los cubrieron con la mayor cantidad de mantas posibles.

“A los pocos minutos de nuestra llegada, teníamos un área de clasificación establecida para los gatos. Los secamos de inmediato, pero estábamos realmente preocupados por los bebés que encontramos fuera de la jaula, pesaban menos de un kilo y estaban sumamente fríos, no se movían”, señaló Barbe Shackelford, director del refugio.

En un intento desesperado por lograr calentar a los gatitos, los voluntarios se despojaron de sus camisas y los abrazaron fuertemente junto a botellas con agua caliente. Gracias a la pronta acción de los voluntarios los gatitos lograron secarse y su temperatura se restableció.

“Todos los gatos estaban ronroneando y disfrutando de la atención cuando nos habíamos limpiado y estábamos listos para partir”, dijo Shackelford.

Debido a la forma en que fueron encontrados, los rescatistas llamaron a los gatitos “los 12 congelados” y cuatro de ellos, llamados número 12, Frenchie, Ring y Swan ya han sido adoptados y están listos para comenzar una nueva vida.

No obstante, los gatitos que se encontraban fuera de la jaula aún tienen un largo camino por recorrer y continúan en tratamiento.

“Están comiendo bien, pero el más pequeño que es de color negro y tiene unos ojos tan expresivos, tuvo un contratiempo y es muy frágil. Él necesitará de muchos cuidados, antes de que nos sintamos seguros de que sobrevivirá a su terrible experiencia”, aseveró Shackelford.

Esperemos que muy pronto todos los gatitos logren recuperarse y que puedan encontrar el hogar amoroso que siempre han merecido. A su corta edad han sufrido mucho, pero estamos convencidos de que una vida nueva les espera.

¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y condenemos el maltrato animal!

What do you think?

Written by phuc phuc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cuando rescataron a este pobre gatito tenía tanto dolor que temía que lo tocaran

De haber perdido sus ojos y con un futuro incierto al mejor terapeuta de una anciana moribunda